lunes, 16 de abril de 2012

La comunicación en las escuelas



  •  LA COMUNICACIÓN EN LA ESCUELA


  •  La comunicación en la escuela, como la educación. Es un dominio de la actividad humana que profundiza en su estudio. Es privilegio de diferentes Ciencias.
  •  Al comunicarnos pretendemos establecer una comunidad con el otro, nos proponemos compartir una información, una idea, una actitud y un sentimiento. La comunicación es un proceso de integración entre las personas en el cual se expresan sus cualidades psicológicas y en el que se forman y desarrollan sus ideas, representaciones y sentimientos entre otros.
  • En las escuelas cada persona tiene su sistema propio de comunicación en función de sus actitudes, .sus orientaciones y hacia los demás, su trabajo, la organización general de su vida y todo un conjunto muy complejo de factores.       La capacidad de cada uno de comunicarse trasciende sus capacidades para hablar o escribir adecuadamente. Las características de la Personalidad, sus posibilidades de éxito y autorrealización parecen estar en relación directa con su capacidad de comunicarse.
  •  Es decir, investiga el conjunto de principios, conceptos y regularidades que sirven de base al estudio de la comunicación como proceso social. Está en estrecha relación con otras ciencias, de las cuales toma parte de sus contenidos o los integra entre sí. Pero en su definición más estricta, comunicación consiste en la transmisión de información de un sujeto a otro.
  •  Comunicar en escuelas significa poner en común e implica compartir ideas. La comunicación inicia con el surgimiento de la vida en nuestro planeta y su desarrollo ha sido simultáneo al progreso de la humanidad. Se manifestó primero a través de un lenguaje no verbal, evolucionando y complejizándose conforme el hombre mismo evolucionaba.
  •  Creo que es importante la comunicación en las escuelas tanto del maestro al alumno, como del alumno al maestro. Que de Hecho hoy en día esta surgiendo una muy buena comunicación entre ambos en casi todas las escuelas para así lograr el aprendizaje un poco mas entendible ,abierto y con mas facilidad.